Hola a todos,
hemos considerado oportuno compartir con vosotros la recensión del texto de clase de los primeros días, ya que no es algo "secreto" y todo el mundo tiene acceso a él desde la lista de distribución, a parte de que os pueda servir para "algo" XD.
Sin más rollete aquí lo tenéis:
FICHA DE RECENSIÓN* RESEÑA BIBLIOGRÁFICA DE LA OBRA.- Autor: Neus CABALLER.
- Título: “TERAPIA ESCOLAR PARA HIPERACTIVOS”. La adaptación curricular es clave en la recuperación de niños con TDAH.
- Edición: ELPAIS.com
- Lugar y año de publicación: Valencia- 16/02/2009
* CONTENIDO FUNDAMENTAL. Este artículo cuenta, a grandes rasgos, la historia de una niña de nueve años que padece un trastorno de déficit de atención sin hiperactividad, es decir un TDA, a la cual no detectaron dicho TDA con rapidez en su entorno escolar, por lo que el proceso de diagnóstico y el tiempo en recibir ayuda especializada fue muy largo.
Esto es debido, según este artículo, a la ignorancia que hay entre los profesores de cómo tratar a estos niños.
Pero las cosas están cambiando, existe una materia que se imparte en Magisterio desde hace dos años dedicada a que los profesores distingan esas conductas diferentes.
* VALORACIÓN PERSONAL. Es cierto que Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial es la materia de Magisterio encargada de enseñar a los profesores a discriminar diferentes necesidades educativas de los alumnos, y aporta nuevos conocimientos muy importantes en este tema. Pero es cierto que aun queda mucho recorrido por hacer.
El papel del profesor es muy importante, porque detectar a tiempo una patología conlleva que se tomen medidas propias para esa necesidad y que se dé una atención especializada lo más rápido posible.
Por lo tanto, desde el currículo, se realizan las adaptaciones necesarias para que los niños con TDA con o sin H (hiperactividad) y otras patologías, tengan una plena recuperación y puedan llevar a cabo una vida de adulto normalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario